Pacman

Super Mario Game

miércoles, 6 de abril de 2011

México: Felipe Calderón está decidido a privatizar el petróleo

Un nuevo capítulo para la construcción del bien común se abre con la pugna por la privatización de las fuentes energéticas, un resultado al que aspiran los globalistas que dirigen a la Comisión Federal de electricidad y a la empresa Petróleos Mexicanos.


Esta entrevista a Irma Manrique por Patricio Cortés es reveladora. El FMI y elBM (Banco Mundial)ejercen mucha presión a México. EEUU al consumir la cuarta parte de la energía mundial es vulnerable a la crisis que se avecina. Existen dos organismos internacionales cuyas recetas han dirigido el rumbo económico de México, sobre todo en los últimos 25 años: el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). Aunque oficialmente trabajan para el desarrollo y bienestar de las naciones de facto queda claro a quien sirven: los grandes capitales de Estados Unidos y sus socios mayores.


Si revisamos sus documentos nos encontramos que año con año las recomendaciones son básicamente las mismas: privatizar todo lo que pueda significar mayor ganancia para los grandes capitales, sobre todo el sector energético (aunque usan el término apertura), aumentar los impuestos al consumo (IVA en alimentos y medicinas) para disminuir la debilidad hacendaría crónica de nuestro país y la flexibilidad laboral.


RELACION CON UN HECHO HISTORICO: Esta noticia tiene sin duda una relacion con La Expropiacion Petrolera, en donde el entonces presidente de la republica Lazaro Cardenaz nombra a la nacion mexicana como unica dueña del petroleo en la misma. Aqui se habla sobre la intencion del actual gobierno mwexicano de privatizar el petroleo .



REFLEXION : Esta es una lucha de ideologias dado que hay varios pros y contras en efectuar la privatizacion. La ideologia de que los compradores tienen el equipo de trabajo y nosotros la pieza clave, la materia prima, el petroleo y que esto levantara nuestra economia y nos lanzara a nuevos mercados. Y la ideologia de precios altos, desempleo y hambre que esto podria causar en nuestro pueblo si la privatizacion se realiza.